Se contempla establecer una vinculación estrecha con instituciones educativas y de investigación, nacionales y extranjeras, especializadas en el campo de la docencia, la ciencia y la tecnología. Aprovechar las diversas instancias del Instituto Politécnico Nacional será fundamental, sobre todo para establecer y mantener contacto con instituciones educativas que contribuyan tanto en las estancias, como en el desarrollo de las LGAC y de las líneas de profesionalización.

Al respecto, la Coordinación de Cooperación Académica del IPN viene operando convenios con 19 Universidades Nacionales y 10 Universidades Internacionales, además de Convenios con Asociaciones Internacionales de Intercambio y Movilidad Académica, que han de ser aprovechados en beneficio de los estudiantes que decidan formarse en este programa de Maestría en Docencia Científica y Tecnológica.

Los ámbitos social, productivo y de servicios, son otros espacios donde se favorece el desarrollo de las líneas de investigación y profesionalización y se benefician los estudiantes durante el proceso de elaboración de las tesis de grado.

La Maestría en Docencia Científica y Tecnológica proyecta vincular en su propuesta curricular modelos de enseñanza que fomenten en los participantes la construcción de su aprendizaje, el planteamiento de diferentes estrategias de evaluación, la articulación entre teoría y práctica, la formulación de contenidos actuales y pertinentes, así como la vinculación con el entorno, la investigación de la práctica docente, y el desarrollo de proyectos.