1ª GENERACIÓN 2012-2014

NOMBRE

TESIS

FECHA

Ambriz Muñoz Claudia Guadalupe La competencia digital de los estudiantes. Estudio de caso: alumnos de nuevo ingreso a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Azcapotzalco

03 diciembre 2014

Flores Cervantes Claudia Acercamiento comunicativo dialógico-textual entre el docente de nivel medio superior del ipn y el científico.

13 octubre 2014

Islas Díaz Claudia Vianney De la práctica a la praxis en la educación tecnológica: La autonomía en la transformación del docente como eje del cambio social frente a los retos de la sociedad del  conocimiento

09 diciembre 2014

Orozco López Diana Margarita Impacto del método lúdico Velasco-Orozco en el aprendizaje de la nomenclatura de compuestos químicos inorgánicos. Caso: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México.

17 diciembre 2014

Peña Trigueros Sofía Maribel Propuesta didáctica para el alineamiento constructivo en Programación Modular
CECyT 8 “Narciso Bassols” IPN

04 diciembre 2014

Pérez Romero Patricia Integración de las TIC en la práctica docente, el caso de la ESIME Unidad Profesional Ticomán

17 diciembre 2014

Reyes Rojas Juan Ramón Reflexión de la relación facilitador-alumno en el contexto de la formación docente basada en competencias: el caso IPN

20 enero 2015

Rociles Estrada Kathy Adriana Intervención Didáctica en la Unidad de Historia de México Contemporáneo; estudio de caso: CET1-IPN

31 octubre 2014

 

2ª GENERACIÓN 2014-2016

NOMBRE

TESIS

FECHA

Álvarez Núñez María Magdalena Retos de la dinámica docente-alumno para la inserción a la luz del humanismo

05 julio 2016

Castañeda Ovalle Alfonso Actividades interactivas como apoyo al docente para promover el aprendizaje significativo del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado

04 julio 2016

Cuevas Escobar Susana La figura del profesor como autor de materiales educativos de ambientes virtuales de aprendizaje: el caso del programa de la Licenciatura en Ciencias de la Informática que se imparte en la UPIICSA del Instituto Politécnico Nacional

01 julio 2016

Gallegos Ruiz Silvia Guadalupe La Webquest como estrategia didáctica para la docencia de la Biología y el aprendizaje significativo. Caso Escuela Preparatoria Oficial No. 118 del Estado de México

30 junio 2016

González Arroyo Lilia Desarrollo de competencias genéricas y profesionales en estudiantes de ingeniería a través del Aprendizaje Basado en Problemas en una modalidad blended-learning

04 julio 2016

Ibarra González Sandra Verónica El diálogo en el aula para el aprendizaje de humanidades caso: carrera de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Zacatenco

30 junio 2016

Pantoja Sandoval Erika Ivonne El papel del tutor en el Programa de Tutorías en la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional

01 julio 2016

López Valencia María Verónica Adecuación del alineamiento constructivo a la enseñanza de la biología en el nivel medio superior

13 septiembre 2016

Castillejos Rodríguez José AUso del Simulador de Circuitos en el Contexto de la Docencia en la Ingeniería

11 noviembre 2016

Velarde Sánchez Dulce María Uso del Chat para el fomento de competencias genéricas en estudiantes de nivel medio superior de CONALEP en el módulo Manejo del Proceso Administrativo

22 noviembre 2016

Hernández Cano Miguel Ángel Un acercamiento a la enseñanza de las Ciencias Experimentales en el nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional, desde la Innovación Educativa. Un caso de estudio.

06 diciembre 2016

Martínez López Nancy Eugenia Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en cursos en línea: su impacto en Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial

06 diciembre 2016

Ortiz Vega Aned Análisis de la dinámica micro-social y la gestión de la información en la producción de materiales educativos digitales: estudio de caso de la Celda de Producción de la Dirección de Educación continua del Instituto Politécnico Nacional

19 diciembre 2016

Barrón Pérez Sofía Estrategia de Aprendizaje Basado en Problemas para la enseñanza del tema de conjuntos por medio del uso de la tecnología.

19 diciembre 2016

Jiménez Patlán Israel David Contribuciones de los Recursos Educativos Abiertos y Software Libre para el desarrollo de habilidades digitales y el aprendizaje en el marco de la docencia universitaria.

25 enero 2017

Tabata Gabriela Anguiano Velázquez Las inteligencias múltiples y su influencia en el aprendizaje de los médicos pasantes del servicio social

16 de diciembre 2016