Objetivo General

Formar maestros capaces de desempeñarse en la docencia con un enfoque científico, tecnológico y social, con fundamentos y competencias docentes en el ámbito pedagógico-didáctico, apoyadas en la  innovación, la investigación y el uso de las tecnologías de información y comunicación; con énfasis en la  construcción y gestión del conocimiento, el trabajo colaborativo y la función de tutoría, que vincule a los estudiantes con la sociedad por medio de proyectos orientados a la solución de problemas y necesidades reales.

Objetivos Específicos

  1. Desarrollar competencias para la intervención educativa con un enfoque centrado en el aprendizaje y en la formación integral del estudiante.
  2. Analizar la práctica docente con fundamento en saberes pedagógicos y metodológicos para generar estrategias de mediación y de aprendizaje colaborativo.
  3. Diseñar y desarrollar programas con acciones educativas fundamentadas en la articulación de la ciencia, la tecnología y la sociedad.
  4. Participar en procesos de innovación curricular, considerando los elementos teórico-metodológicos del diseño y las orientaciones del modelo educativo institucional, mediante una planeación estratégica y un trabajo colaborativo e interdisciplinario.
  5. Desarrollar competencias de tutoría para brindar acompañamiento al estudiante  en su desarrollo personal y profesional.
  6. Desarrollar capacidades para la gestión y la construcción colaborativa del conocimiento, que sustenten proyectos innovadores que contribuyan al desarrollo comunitario o empresarial.